Versión para impresión Versión PDF

 

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon). El periodista Carlos Augusto Lara Cruz, director del informativo "Telenoticias" transmitido localmente en el municipio de Tocoa, departamento de Colón y corresponsal en la zona de Canal 11, fue amenazado por un empleado de la Corporación Dinant mientras cubría, junto a su camarógrafo,  un enfrentamiento entre militares del comando Xatruch III y supuestos campesinos.

Lara Cruz contó a C-Libre que la amenaza ocurrió el día primero de marzo de 2013 en horas de la mañana, en la ciudad de Trujillo, cuando el operador de una retroexcavadora, empleado de la Corporación Dinant, empresa propiedad de Miguel Facussé le dijo en tono intimidatorio: "vos ya la cagas, deja de andar filmando, te va a pasar lo que a Nahúm Palacios".

El comunicador dijo que denunciaba el hecho, porque el operador hizo referencia al asesinato del periodista Nahúm Palacios ocurrido el 14 de marzo del 2010, en el municipio de Tocoa, departamento de Colon, cuyo crimen continúa en la impunidad.

Mi relación con el periodista Palacios fue en el marco de la profesión periodística, expresó Lara cruz. "Por ello me preocupa sobremanera el comentario del operador; un hombre de contextura gruesa y tez trigueña", describió, "aunque no pude identificar su rostro,  pues se escondió detrás de la retroexcavadora", aclaró.

El periodista afirmó que el percance le ha quitado la tranquilidad familiar pues su esposa y su madre se encuentran temerosas de que le pueda suceder algo.

Lara aseguró que cualquier atentando en su contra recaerá en el operador de la retroexcavadora, por lo que hizo un llamado a la justicia hondureña para que le brinden los mecanismos de seguridad pertinentes y garantizar su vida y el libre ejercicio del periodismo. /Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).